Riesgos Psicosociales

Riesgos psicosociales, personas estrechando la mano en reunión¿Necesita conocer y evaluar los riesgos psicosociales en su compañía? En Individual S.A.S. somos expertos en riesgos psicosociales. Identificar las posibles condiciones adversas inherentes a los oficios que se realizan en una compañía es importante tanto para los objetivos del empleador como para el bienestar del empleado, por eso ofrecemos asesoría en riesgos psicosociales para cualquier tipo de empresa.

Tal como los riesgos biomecánicos, de seguridad o de higiene, los riesgos psicosociales constituyen una de las categorías de los riesgos laborales; estos pueden derivar en amenazas psicológicas o sociales (por ejemplo, el estrés y el bullying) que además pueden generar problemas físicos (como problemas cardiovasculares o musculoesqueléticos). En toda ocupación, por más inocua que parezca, existen riesgos psicosociales que pueden afectar el comportamiento del empleado y, en consecuencia, los resultados generales y el rendimiento de la compañía. Individual S.A.S. se ocupa de ayudar a su organización a conocer y evaluar estas situaciones problemáticas para aplicar las medidas necesarias que aseguren el máximo bienestar de la compañía y su equipo.

Asesoría en Riesgo Psicosocial en Colombia


Si una compañía no está al tanto de los principales riesgos psicosociales que enfrenta, podrían desencadenarse problemas entre los trabajadores que podrían resultar costosos o desmoralizantes para la empresa, como es el caso del acoso, la discriminación o daños físicos por estrés prolongado; estos problemas podrían además terminar en batallas legales complicadas para la empresa. Para evitar estos escenarios negativos, una decisión sabia para su empresa es contratar una asesoría en riesgos psicosociales. Individual S.A.S. ofrece la más completa asesoría en riesgo psicosocial en Colombia, apegada a las exigencias del Ministerio del Trabajo.

Si necesita realizar una asesoría en riesgos psicosociales, Individual S.A.S. tiene un equipo de expertos en recursos humanos que se encargará de ayudar a su compañía a cumplir cabalmente con todos los aspectos de prevención de riesgos psicosociales. Para comunicarse con nosotros, llame al +57 1 7033388 o llene nuestro formulario de contacto.